Cortinas para cocina

Estores para cocina

La elección de las cortinas de la cocina es más esencial de lo que a priori pudiera parecer. Y es que el estilo de éstas no solo marcará la decoración de tu cocina, sino que también marcará el éxito global del interior de tu cocina.

¿Quieres saber la razón de esta importancia? En el siguiente artículo te hablamos sobre ello, a la vez que te mostramos las claves para elección de las cortinas de la cocina. Con ellas, encontrar la cortina perfecta para tu cocina te resultará mucho más sencillo.

Pero empezaremos hablando de la razón por la que las cortinas de la cocina son importantes para el resultado final de una cocina. En la web ya hemos hablado alguna de ello, pero a continuación retornaremos en el tema.

La iluminación natural en una cocina es clave para que todo luzca mejor. Y la clave para que ésta penetre totalmente a través de la ventana es función de la cortina. Por ello debemos escoger siempre una tela lo más suave posible. El algodón, la seda o el lino son los tres materiales que te recomendamos. Las razones de estas recomendaciones las mostramos a continuación.

Las cortinas de algodón nos gustan por la versatilidad del material. Aunque podemos encontrar las cortinas en diferentes grosores de algodón, nosotros recurriremos por supuesto a las más ligeras. Además es un material muy sencillo de limpiar y aguanta muy bien el paso del tiempo.

Otro material muy popular y que nos encanta es el lino. Pero por el estilo que desprenden las cortinas de lino, solo son recomendables para los que queráis tener una cocina de corte clásico.

Por la misma línea sigue la seda, aunque las cortinas de seda son mucho más elegantes, por lo que son ideales para una cocina de toques clásicos y distinguidos.

Para los que busquéis modernidad, deciros que una opción cada vez más presente en las cocinas son los estores para cocina. Por supuesto éstos los buscaremos con materiales fáciles de limpiar como el plástico o el aluminio. Así como las cortinas pueden descolgarse y limpiarse en la lavadora, con los estores es más difícil. Pero esos materiales que te comentábamos, con un paño húmedo se limpian muy fácilmente.

Por último cerraremos el artículo con un pequeño truco decorativo. Combinar el tono y el estilo de la cortina con otros elementos del espacio te dará resultados magníficos. Hablamos por ejemplo de combinar las cortinas con manteles o paños. Sutilmente estaremos introduciendo un toque exquisito.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.