Cocinas de madera

Cocina de madera clara

Si quieres volver a los orígenes en la decoración de tu cocina y darle a ésta un toque natural como el de las cocinas de pueblo de toda la vida, el siguiente artículo te será de gran utilidad porque en él encontrarás las claves para conseguir una cocina rústica de madera con un estilo 100% acertado.

Este estilo que puede parecer clásico, en realidad puede tener el mismo encanto que una decoración moderna con aluminio o cristal por todas partes. Y es que rústico no quiere decir aburrido y viejo. Si quieres puedes crear una cocina rústica de estilo moderno. Para conseguirlo nada mejor que mezclar las tendencias de un estilo y de otro.

Por supuesto la madera debe ser el material estrella en tu cocina rústica. Ésta es la clave principal para darle ese toque natural y campestre que buscamos. Cuantos más nudos tengan los armarios, más clásica será nuestra cocina. Opta por un color claro para la madera. Así conseguirás que ésta luzca brillante y luminosa.

Para vestir las ventanas puedes optar por dos opciones, una clásica y otra más actual. Para una cocina rústica clásica puedes optar por unas cortinas de encaje o de puntillas. Si quieres un corte más moderno, opta por estores de tonos madera, o incluso puedes colocar estores con láminas de madera.

Elijas la opción que elijas, debes tener presente que las cortinas no deben restarle luz natural al interior de la cocina. La iluminación es muy importante para el estilo de ésta, así que decántate por telas suaves como el algodón o la seda.

Antes hablábamos de que el material estrella de la cocina rústica debe ser la madera, pero si quieres darle un toque actual al interior de ésta, lo mejor es que la combines con otros materiales. El cristal, la pizarra o la piedra de lava son opciones perfectas para rejuvenecer tu cocina campestre.

¿Y para los accesorios decorativos? Pues opta por tonos clásicos como el crema, los tostados y los marrones si quieres darle a la cocina un corte tradicional, y por colores más atrevidos como el amarillo o el naranja si quieres un estilo más moderno.

Por último coloca objetos naturales para darle personalidad a la cocina. Hablamos de plantas, frutas naturales o incluso legumbres en bonitos tarros.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.