Ideas para cocinas pequeñas

Ideas para cocinas pequeñas

Cada día el precio del metro cuadrado de las viviendas es mayor, por lo que cada vez se construyen casas de dimensiones más reducidas. Eso hace que todos los espacios de la casa se resientan, pero esta falta de espacio repercute mucho más en la cocina.

Si tienes problemas de espacio en la cocina y quieres ganar metros o conseguir que ésta luzca más amplia visualmente, el siguiente artículo vienen en tu ayuda. A continuación te ofrecemos una serie de consejos prácticos para tu cocina pequeña.

Y los consejos como os decía anteriormente van dirigidos tanto a aprovechar al máximo el espacio y ganar metros útiles, como a aumentar la sensación de amplitud visual de la cocina. Y es que muchas veces que una cocina parezca amplia ya es un punto ganada para nuestra cocina pequeña.

Y siguiendo en esa línea, uno de los principales consejos que puedo daros para vuestras cocinas pequeñas es que utilicéis en ellas colores claros. Éstos no nos harán ganar más metros útiles, pero sí reducirán la sensación de agobio dentro de la cocina. Por ende, ésta parecerá más grande. Huye de los colores muy oscuros incluso en accesorios.

La iluminación de la cocina es otro de los puntos clave. Cuanto más luz blanca haya, más grande parecerá la cocina. Y si esta luz es natural, mucho mejor. Por ello, dale entrada fácil a la luz del exterior eliminando cualquier obstáculo de la ventana de la cocina. Si te ves obligado a utilizar cortinas, que éstas sean de telas ligeras como algodón o seda.

Pasemos ahora a hablar de ahorrar metros. Por supuesto la mejor manera es optimizando al máximo los centímetros de la cocina y colocando los muebles y electrodomésticos perfectos. Hablando de estos últimos, existen en el mercado una amplia variedad de electrodomésticos de dimensiones reducidas perfectos para los problemas de espacio.

Respecto a los muebles, búscalos funcionales y versátiles. Busca buen espacio de almacenamiento ya que una cocina ordenada lucirá mucho más grande. Hacer los muebles a medida puede ser una alternativa ideal para tu cocina pequeña, ya que de esta manera podrás crear la solución perfecta que necesitas en la que aprovechas al máximo todos los metros de los que dispones.

Y por supuesto, mucho cuidado con sobrecargar la zona con muebles, accesorios y electrodomésticos. Si disponemos de pocos metros, no gastemos los que tenemos en colocar de todo. Coloca solo lo imprescindible y aprovecha para deshacerte de los objetos que no utilizas casi nunca.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.