Cocinas de diseño

Cocinas de diseño

Si has llegado hasta este artículo es porque buscas ideas e inspiración para crear una cocina de diseño en tu propio hogar. En ese caso estás de enhorabuena, ya que el siguiente artículo tratará de ayudarte a crear esa cocina de revista que estás buscando.

Y te va a ayudar de dos maneras: la primera de ella será a través de ideas prácticas y consejos que te ayudarán con tu creación, y la segunda será visual, ya que el artículo se cierra con una serie de imágenes de cocinas de diseño reunidas en una sensacional galería que te servirá de inspiración y de las que podrás coger ideas.

Lo primero que tienes que saber es qué tipo de diseño quieres conseguir, porque debes saber que hablar de una cocina no es solo hablar de un espacio moderno y a lo último en tecnología. Cualquier cocina de cualquier estilo puede ser una cocina de revista si se siguen las ideas apropiadas y si se siguen las pautas del diseño a rajatabla, introduciendo detalles innovadores.

Así pues, piensa que tipo de cocina se adapta a tus gustos y a tu estilo de vida y busca información sobre ese estilo decorativo. Si quieres ayuda en este campo, los chicos de I-Cocinas.com han creados estupendos artículos prácticos sobre estilos decorativos en la cocina. Además cada uno de ellos acaba con imágenes inspiradoras de dicho estilo.

El día a día es importante en el diseño de una cocina, así que no te dejes llevar por imágenes imposibles y por diseños de ensueño que luego no sean prácticos para tu vida cotidiana. Lo más importante por encima de todo es que busques la funcionalidad de la cocina. Esa es la premisa que debe primar por encima de todo lo demás.

Recuerda que la iluminación del espacio es importante (nosotros en otro artículo del portal te hablamos de ellos), y que sin una iluminación apropiada, hasta los mejores muebles no lucirán en todo su esplendor.

Igualmente la ventilación es importante. Piensa que es un espacio en el que se generan muchos humos y muchos vapores. Hazte con un buen sistema de ventilación y si tienes la suerte de tener ventana, despéjala bien y que pueda circular por ella el aire fácilmente.

Por último decirte que para que una cocina luzca como en las revistas, el orden es esencial. Así que potencia los armarios con buenos metros de almacenamiento e intenta que siempre reine orden en la cocina.

Y ahora ya sí te dejamos con las imágenes de cocinas de diseño que te prometimos.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.