Azulejos para cocina

Azulejos de vidrio para cocina

Uno de los revestimientos más utilizados para las paredes de las cocinas son los azulejos. La razón es lo prácticos que éstos resultan, ya que su mantenimiento es sencillo, resisten muy bien el paso del tiempo y las duras condiciones propias de la cocina, se limpian muy fácilmente, etc.

Si buscas información sobre azulejos para cocina o quieres trucos para cambiar el aspecto de éstos o luchar contra el clásico toque que éstos dan, el siguiente artículo y sus consejos sobre azulejos de cocina son perfectos para ti.

Y es que como decimos el azulejo es el revestimiento por excelencia para la cocina y se lleva utilizando durante muchísimos años. Y esto hace, claro, que su aspecto muchas veces parezca clásico. Pero el mercado ha introducido alternativas para cambiar el aspecto de los azulejos o para que estos trasmitan actualidad y modernidad. Veamos a continuación algunas de esas alternativas.

Una de los aspectos más limitados de los azulejos de antaño era su tamaño, que siempre era el mismo, el estándar. Por suerte eso ha cambiado muchísimo, pudiendo optar por colocar azulejos de tamaños grandes que dan un toque muy moderno, o incluso pequeños azulejos con los que podrás crear innovadores mosaicos.

Los materiales también han cambiado mucho. Por supuesto el gres y la porcelana son los reyes en cuanto a elecciones clásicas, pero para los que buscáis acabados más actuales han llegado al mercado materiales innovadores como el vidrio, el granito o la pizarra.

Si vives en una casa que tiene bastantes años, seguramente tendrás en la cocina azulejos de los de antaño. Para los que no podáis permitiros cambiar las paredes enteras, deciros que también tenéis alternativas para “actualizarlas”.

La más económica de ellas es pintar los azulejos de la cocina. Para hacerlo solo necesitarás pintura de esmalte mate (la satinada también valdría, pero los resultados son peores). Utiliza tu maña con el pincel y tendrás una cocina nueva en pocas pasadas. Si te atreves con la pintura de pizarra, el resultado será de lo más innovador.

Por último, deciros que también podéis instalar soluciones encima de los azulejos. Existen cristales en el mercado especiales para conseguirlo solo pegándolos encima de los clásicos azulejos.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.