Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

La cocina es un lugar en el que la funcionalidad está (o debe estar) muy por encima de la estética. Y ahí es donde entran en juego los utensilios de cocina, esos asistentes tan necesarios para todos nosotros.

Pelar, cortar, rayar, gratinar, espolvorear,… Son tantas las acciones que los utensilios de cocina nos ayudan a realizar que es imposible anotarlas todas. Pero también nos es imposible pensar en una cocina sin ellos, por lo que hemos querido hacerles un homenaje y nombrar los más necesarios para los aficionados a la cocina.

Esta lista te será muy útil no solo para conocer utensilios de cocina que quizá no conocías pero que sí existen en el mercado, sino para saber los utensilios más necesarios que necesitas y así centrarte en lo importante y deshacerte de los que no usas casi nunca.

Y es que una de las cosas que nos suele pasar es que llenamos la cocina de utensilios, muchos de ellos no los utilizamos más que una vez al año, y al final tenemos poco espacio y nuestra cocina se nos queda pequeña.

Por ello debemos buscar utensilios de cocina capaces de realizar más de una función, ya que su versatilidad nos vendrá muy bien para ahorrar ese espacio tan deseado en la cocina. Por ejemplo existen ralladores que también nos sirven para pelar, prensar e incluso cortar.

Las espátulas y las cucharas de cocina son dos utensilios que no pueden faltar en ninguna cocina. Te serán muy útiles para preparar caldos, freír alimentos, etc. Prueba a hacerte con utensilios de materiales resistentes que te ayuden a no tener que recurrir a nada más. Por ejemplo el plástico no se lleva bien con el fuego, así que hazte con utensilios de acero inoxidable. La espátula puede servirte también de espumadera, así que busca un modelo apropiado.

Las pinzas de cocina también son necesarias. Éstas pueden ayudarte tanto para trabajar con sartenes como para aliñar ensaladas. Pero para ello el material debe ser el apropiado, como te comentaba anteriormente.

Cuchillos de cocina hay de muchísimos tipos, pero no te líes demasiado. Los de sierra son los mejores para cortar pan o biscochos, mientras que los lisos te ayudarán a cortar carne o queso. Con un buen juego de cuchillos de ambos tipos, tendrás los cuchillos perfectos. No te líes con cuchillos para el queso, para el pescado, para la fruta, etc.

El sacacorchos también te será muy práctico, pero busca uno que te ayude también a abrir botellas. Recuerda que buscamos versatilidad.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.