Muebles de cocina

Muebles de cocina retro

La elección de los muebles del hogar siempre es importante porque éstos además de bonitos, deben ser funcionales. Pero en la cocina esta elección se hace aún más relevante, ya que su funcionalidad debe ser acertada al 100% para que la cocina luzca a la perfección.

En el siguiente artículo hablaremos detalladamente de los muebles de cocina, tratando tanto su estética como su funcionalidad y su distribución. De esta forma crearás una cocina de diseño de revista y práctica para el día a día, algo que todos buscamos en nuestras cocinas.

Si partes de cero o vas a renovar por completo la cocina, una de los aspectos principales que debes trabajar es la planificación final de todos los muebles de la cocina. En esta planificación también entra la elección de los muebles. Es decir, que tengas claro los armarios y los tipos de muebles que necesitas.

Y es que una de las claves es aprovechar al máximo el espacio y hacerlo con los muebles más apropiados para nuestro estilo de vida. Y es que no son las mismas necesidades las que tiene una persona soltera que las que tiene un matrimonio con niños.

En cualquier caso debemos buscar muebles prácticos, con gran capacidad de almacenamiento y fáciles de limpiar. Todo ello debemos buscarlo, claro está, en el estilo decorativo que queramos darle a nuestra cocina, aunque éste aspecto no debe primar sobre los otros.

Todas estas claves se convierten en necesidad si tu cocina es de dimensiones reducidas. En este tipo de espacios pequeños el aprovechamiento de todos los metros posibles es esencial, por lo que la planificación inicial se hace básica.

Realiza un plano inicial con los metros bien detallados, busca muebles versátiles que aprovechen todos los centímetros, opta por muebles altos que aprovechen el espacio en vertical, etc. Para las puertas puedes decantarte por muebles correderos, para ahorrarte ese espacio que las puertas ocupan al abrirse. Además este toque le dará un estilo muy actual a tu cocina.

Hablando de estilo moderno, para ambientes modernos puedes optar por muebles lacados brillantes, en el que se combinen materiales como el vidrio, el acero inoxidable o el aluminio. Para cocinas más clásicas, la madera natural siempre es una opción muy recomendable. Igualmente la madera chapada puede ser otra opción.

Y la distribución interna de los muebles también es importante. Deshazte de los elementos o pequeños electrodomésticos que no uses, que es una tendencia que mucha gente tiene. Así ganaremos más espacio para las cosas que sí debemos guardar en los muebles de cocina.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.