Trucos decorativos para cocinas

Trucos decorativos para cocinas

¿Buscas nuevas ideas para tu cocina? ¿Quieres desmarcarte de las tendencias más clásicas y buscas consejos innovadores? En las siguientes líneas te ofrecemos alguno de los trucos decorativos para tu cocina más interesantes a implementar. Con ellos comprobarás como un simpe gesto puede darle un nuevo look a tu cocina.

Y para empezar hablemos de un truco para crear un espacio funcional y original en la cocina. ¿Qué te parece crear una pared con pintura de pizarra? Este tipo de pintura está ganando protagonismo con el paso de los años. ¿Por qué ese auge? Pues porque en ella podremos escribir mensajes originales, dejar volar nuestra imaginación, apuntar alimentos que tenemos que comprar,… Como vemos es un elemento funcional y decorativo a la vez. Eso sí, este pared debes alejarla de la zona de lavado.

¿Tienes una cocina pequeña y quieres que ésta parezca más grande? Truco súper interesante: coloca un espejo en la cocina para ganar amplitud. Pero no solo eso, sino que además estarás dándole un toque personal increíble. Escoge un espejo que se pueda fijar en la pared y sin ningún tipo de marco. Por cierto, con él también ganarás luz en la cocina. ¡Todo son ventajas!

Si quieres darle un toque moderno y desenfadado a tu cocina, pásate a la moda de las letras adhesivas para crear palabras relacionadas con el mundo de la cocina colocadas en las paredes de este espacio o en sus muebles. La tendencia de los stickers también ha llegado a la cocina y cada vez es más frecuente ver palabras culinarias adornando puertas, cristaleras o paredes.

Deja que el color inunde tu cocina con originales tarros para los alimentos. Siempre hemos defendido que la forma más adecuada de introducir color es a través de los pequeños accesorios, y los tarros alimenticios son ideales para hacerlo.

Haz que la pasta, el arroz, la sal o las especias se conviertan en una parte importante de tu decoración de cocina. Y de paso ganarás en orden, porque te aseguras que todos esos elementos estarán bien guardados en sus tarros.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.