Cocinas modernas

Cocina moderna en blanco y negro

Para los que buscáis un toque moderno y actual para la cocina, el siguiente artículo sale en vuestra ayuda. A continuación leeréis las claves del estilo moderno en la cocina y aprenderéis las claves en las que tenéis que pensar para conseguir una cocina moderna perfecta.

El brillo de los muebles de cocina es una de las claves para conseguir un ambiente actual, así que decántate por materiales que trasmitan brillo y luminosidad a la cocina. Hablamos del vidrio, del acero inoxidable o del aluminio. Para las encimeras, el Corian (con su característico brillo) es una opción a tener realmente en cuenta.

La mezcla de materiales es otra de las claves de una cocina moderna, así que no te cortes a la hora de mezclar materiales dentro del espacio. Por supuesto esto no quieres que coloques cada elemento de un tipo distinto, pero sí que puedes atreverte a combinar Corian con vidrio, sillas de plástico colorido con patas de acero inoxidable, etc.

Hablando de colorido, lo ideal para una cocina moderna es que encuentre dos colores que se complemente bien y que éstos sean los únicos protagonistas del espacio. La combinación más tradicional es la del blanco y el negro, pero si quieres estar a la última, los colores vivos con el blanco quedan muy bien. Busca en internet inspiración de colores y atrévete.

El orden y el uso de pocos elementos es otro de los aspectos clave. El modernismo en ese aspecto bebe mucho del minimalismo, así que ya sabes: pocos elementos, siempre ordenados y, en caso de duda, menos siempre es más.

Accesorios, igualmente los justos, pero con muchísima personalidad. Pequeños accesorios a la vista pocos, pero muy modernos. Si tienes una cafetera de diseño moderno, muéstrala. Pero si tienes una batidora de hace años porque funciona muy bien, guárdala en un armario y sácalo solo cuando vayas a gastarla.

Nosotros te hemos preparado una galería de imágenes para cerrar el artículo con imágenes de cocinas modernas que pueden servirte de inspiración. Esperamos que te ayuden.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.