Suelos laminados para la cocina

Suelo laminado para la cocina

La madera ofrece una apariencia natural que le da a los hogares un toque elegante muy buscado. Por desgracia la madera es cara y su mantenimiento no es sencillo, por lo que muchos no podemos optar por este tipo de suelos. Y mucho menos cuando se trata del suelo de la cocina, un espacio muy exigente para los materiales.

Pero por suerte el mercado siempre está buscando alternativas para facilitarnos la vida, y los suelos laminados llegan a las cocinas para darle a éstas el encanto de los suelos de madera, con una resistencia y un mantenimiento mucho más sencillos que los que necesita la madera natural.

Y es que uno de los puntos fuertes de los suelos laminados es precisamente la cuidada estética de éstos, que imitan casi a la perfección los diferentes tipos de madera natural. Pero gracias a los materiales con los que están fabricados (fibra de resina y madera prensada) su resistencia es mayor y, por tanto, su mantenimiento es más sencillo.

A la hora de adquirir un suelo laminado para la cocina, mucho cuidado porque no todos tienen el mismo grado de resistencia. Existen suelos muy resistentes perfectos para zonas muy concurridas como por ejemplo los centros comerciales, y otros para uso doméstico en zonas muy poco transitadas.

Así que mucha atención al grado de resistencia del suelo laminado que elijáis, y optad por uno que sea de alta resistencia. Debéis preguntar que sean indicados para cocinas y baños.

Y otro de los aspectos destacados de los suelos laminados es la amplia variedad de tipos de acabados que podemos encontrar, yendo desde acabados muy naturales y elegantes, a otros más atrevidos y decorativos. Piensa en el estilo general de tu cocina y busca un suelo laminado que se adapte a él.

Incluso si tu cocina es grande puedes optar por crear dos espacios dentro de la misma cocina, uno más sufrido para las zonas en las que se cocina y se lava, y otro más decorativo para la zona de almacenamiento o de comedor.

Esta separación visual del suelo será un toque decorativo de lo más interesante. El contraste visual creará una cocina atractiva de corte actual.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.