Azulejos adhesivos para cocina

Azulejos adhesivos para cocina

¿Quieres cambiar el estilo de tu cocina pero no quieres hacer un gran desembolso? Por fortuna existen soluciones para lograr ese cambio de look por poco dinero. Una de las más aconsejables son los azulejos adhesivos para la cocina, de los que precisamente hablaremos a continuación.

Los azulejos adhesivos no solo son una opción económica, sino que además son rápidos de colocar, funcionales y estéticamente perfectos ya que existe una gran variedad de modelos a elegir y entre ellos seguro que eliges ése que le irá a tu cocina como un guante.

Una de las ventajas de este tipo de adhesivos es lo fáciles y limpios que son de colocar. El único material que necesitas para colocarlos es un cúter para cortarlos y una regla para medir y para hacer un corte recto. Así de sencillos de colocar son. Eso sí, para que su fijación sea completamente perfecta necesitas que la pared en la que vas a colocarlos esté limpia al 100% sin restos de polvo ni de grasa.

Y ya que hablamos de su fijación, para que no sufras ningún percance futuro ten bien claro que debes elegir vinilos especiales para cocina. Éstos son azulejos que resisten bien los ambientes húmedos, algo que los normales no hacen. Éstos últimos con el tiempo empezarían a despegarse, mientras que los especiales para cocina o baño aguantan a la perfección.

A la hora de aplicar los azulejos ten mucha precaución sobre todo con el primero que coloques. Éste primero debes comenzarlo en una esquina de la cocina, para asegurarte que comienzas con una referencia recta. Un error muy común es tomar como primera referencia el comienzo de los anteriores azulejos, pero debes saber que éstos no siempre están rectos. Este error se aprecia sobre todo en las viejas cocinas.

Otro problema que puede surgirte lo encontrarás en la zona de los grifos, ya que en estos detalles es imposible colocar el azulejo adhesivo de una forma natural. Antes de hacer inventos con el cúter o cortar con las tijeras la parte afectada, lo mejor es que retires la grifería para que la colocación sea impecable.

Por último hablaros del estilo de éstos, que es inmenso. Poco a poco esta solución para cambiar de una forma muy económica los espacios se está imponiendo, por lo que cada vez la oferta es más amplia. Como muestra los ejemplos que encontrarás en la galería de imágenes que cierra el artículo.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.