Cocinas office

Cocinas office

La practicidad de las cocinas office y la estética moderna que éstas nos dan han hecho que este tipo de cocinas sean las nuevas estrellas en los hogares actuales. Cada vez son más los usuarios que se atreven con este tipo de solución que abre los espacios, mejora la convivencia y que ayuda a ganar amplitud en los hogares.

La ausencia total de paredes le da un sentido nuevo al espacio que se crea entre el comedor y la cocina. Esa nueva dimensión es una de sus principales virtudes, ya que nos ofrece un look totalmente revolucionario para nuestros interiores. Por el contrario hay que prestar mayor atención a los olores de la cocina y a sus ruidos, pero si adaptamos bien los electrodomésticos estos problemas se minimizan sin problemas.

Aunque más allá del olor y del ruido, uno de los problemas más molestos y que la gente no asume es el desorden propio de la cocina que puede afectar al ambiente general del comedor. Ahora la cocina forma parte del salón, y por tanto su estética afecta al conjunto. Por ello hay que cuidar muy bien el orden de la cocina, recoger cuanto antes el desorden que se crea al cocinar, utilizar con mimo cajones y muebles de la cocina para tenerlo todo perfectamente almacenado y ordenado, etc.

Antes decíamos que el ruido y los olores eran un problema fácil de atajar, pero no del todo económico. Todos estos inconvenientes se ahorran sí invertimos en muebles silenciosos y efectivos. La funcionalidad de la campana debe ser perfecta para evitar que el humo de la cocina cree el ambiente de Londres siempre que cocines. Y el ruido de la nevera no debe impedirte escuchar tu serie preferida.

No obstante te adelantamos que invirtiendo en este tipo de muebles eficientes estarás ahorrando dinero a largo plazo, ya que éstos te ayudarán a ahorrar electricidad, y al precio que está eso se notará a final de mes en tu cuenta de ahorro.

Y cerraremos con otro aspecto a tener en cuenta: ¿qué materiales son los ideales para una cocina office? Para los frontales de los muebles la tendencia es brillante. Los laminados y los de melamina han hecho enormes progresos y ofrecen frentes con un acabado de alto brillo a un precio asequible.

Para las encimeras lo ideal son los materiales mixtos: madera laminada combinada con piedra natural (granito o cuarzo) es un buen ejemplo de ello. El acero inoxidable es un material excelente tanto para las superficies de trabajo como para los frentes, y éste material combina muy bien con la madera.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.