Cocinas con color

Cocinas con color

Las cocinas cada vez están mejor vistas dentro del conjunto de los hogares. ¿Quieres que tu cocina trasmita alegría y buena energía? Lo mejor en ese caso es que introduzcas pinceladas de color en su interior, y en el siguiente artículo veremos un claro ejemplo de cómo podemos lograrlo con un presupuesto no demasiado elevado.

Teniendo buenas ideas todo es mucho más sencillo, y de eso es lo que nos va a nutrir la siguiente cocina, de excelentes ideas para crear una cocina colorida que sea la alegría de la casa.

Como vemos son tres los tonos que se han elegido para darle color a este espacio, tonos elegidos por cierto de la carta de colores RAL (los colores estándar). Los tres colores elegidos son un marrón café con leche, un azul pastel inspirado en la década de los 50 y un amarillo limón. Todos éstos a su vez se combinan con el blanco, que es el encargado de rebajar la vitalidad de los colores. Pero los cuatro tonos crean una composición cromática muy especial.

Como vemos además los colores solo se aplican en los muebles de la cocina, detalle que también ayuda a que el espacio no resulte demasiado apabullante para nuestros sentidos. La mucha luz que entra del exterior y las paredes blancas también ayudan a rebajar la fuerza de los colores. Este tipo de consejos debes tenerlos en cuenta a la hora de introducir mucho color en un espacio. Una luz abundante y un predominio de color claro ayudarán a rebajar la energía.

Otro detalle que me ha gustado es que los colores se aplican en rayas verticales, franjas que además varían su anchura. Este detalle le da mucho dinamismo al espacio, ya que crea unos juegos geométricos muy sutiles pero muy efectivos. Otro detalle que le da ese dinamismo es la ausencia de tiradores en los muebles, detalle que siempre ayuda.

Y ya que hablamos de los muebles fíjate que realmente no se tratan de elementos con grandes alardes. Es un mobiliario sencillo pero muy bien elegidos. Un buen frontal cambia todo el estilo de la pieza.

Por último otro detalle que ha llamado mi atención positivamente es la forma en la que se han escondido los grandes electrodomésticos tras los muebles. Ésta idea permite en la cocina se cree una armonía maravillosa, con una combinación coherente de todos sus elementos.

En la galería de imágenes que cierra el artículo podrás echarle un buen vistazo a todos los elementos que componen la cocina y extraer aún más ideas para tu cocina colorida. Desde aquí te animamos a que dejes volar tu imaginación, porque ya has visto los maravillosos resultados que puedes obtener.

Compártelo en tu red social: