Escoger electrodomésticos de cocina

Electrodomésticos de cocina

Todos sabemos distinguir un horno de una lavadora, o más en serio, todos sabemos más o menos los electrodomésticos que no pueden faltar dentro de una cocina. Igualmente sabemos distinguir marcas, calidades, comparamos precios, etc.

De lo que trata realmente este artículo es de saber escoger los electrodomésticos siguiendo unos parámetros menos cotidianos, como las dimensiones, su versatilidad o su consumo energético. Aprendamos a elegir los electrodomésticos más apropiados fijándonos en ese tipo de detalles.

Lo primero de todo es que debemos saber comparar entre electrodomésticos. Un microondas de 100 euros y otro de 200 seguro que tiene más de una diferencia que debemos saber mirar. Por supuesto no queremos decir que el de 200 sea mejor, pero sí que tiene menos cosas que el otro. Hay que mirar bien si lo que nos ofrece el de 100 es el que necesitamos totalmente, porque no es ahorro de dinero si nos compramos un microondas que, por ejemplo, no tenga función grill, si realmente necesitamos. En un futuro ahorraremos dinero comprándolo y ahorrándonos tener que encender el horno tradicional que consume más luz, por ejemplo.

Las diferencias de precio también son por detalles como mayor o menor presencia de plástico, funciones como más programas, temporizador , alarma, diseño de pantalla, etc. Todos estos aspectos son los que debes de tener en cuenta a la hora de escoger un producto por el precio.

El consumo energético también puede influir en el precio. Un electrodoméstico que consume más será seguro más económico que uno que consuma menos, porque las piezas son menos sofisticadas. Pero el ahorro inicial seguro que a la larga sale más caro debido al precio de la electricidad.

Las marcas no son siempre sinónimo de mejor producto. Cuidado con ello. Muchas veces pagamos un plus de dinero por un electrodoméstico de una determinada marca, y esos mismos servicios nos los ofrecen otro de otra marca menos conocido. De ahí la importancia de comparar y saber hacerlo, como decíamos anteriormente.

La estética también tiene un precio, por cierto. Puedes encontrarte con dos lavadoras de idénticas características y una ser más cara que la otra solo por ser más moderna. Esto dependerá de tus gustos y del estilo que busques. Pero es un dato que debes conocer. 

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.