Renovar la cocina por poco dinero

Renovar la cocina por poco dinero

¿Te apetece darle un nuevo aire a tu cocina pero no dispones de dinero suficiente para hacerlo o no quieres hacer grandes obras? Las siguientes líneas van a serte de gran ayuda porque te ayudamos a darle un nuevo look por muy poco dinero. Tu presupuesto familiar casi no se verá afectado con estos sencillos pero efectivos cambios.

Repinta el mobiliario de tu cocina

¿Cansados ​​de los muebles de roble oscuro o de pino de tu cocina de estilo rústico? Dale una sensación mucho más actual a éstos sin dejarte todo el sueldo en ello. Pinta los frontales y las puertas de éstos y lo conseguirás. Si quieres un toque natural decántate por colores claros y neutros, mientras que si quieres un efecto más animado atrévete con colores brillantes.

Cambia el estilo de los azulejos

Como verás no hemos dicho cambia los azulejos, sino cambia el estilo de éstos. Y es que hay alternativas en el mercado para darles un nuevo look sin meternos en obras. La primera es una pintura especial que hay para azulejos que nos permitirá cambiar su color (y por tanto su estilo). La segunda son azulejos adhesivos que se colocan encima de los nuevos y que quedan súper bien. De ellos ya hemos hablado en otro artículo de la web.

Pinta las paredes de la cocina

Y si decimos de cambiar el estilo de los muebles y de los azulejos, ¿cómo no vamos a aconsejaros cambiar el estilo de las paredes? Lo único que necesitarás es pintura especial para cocinas lavable y resistente a la humedad. El acabado mate no es aconsejable, y nosotros desde aquí te animamos a que uses un acabado brillante.

Coloca stickers en las paredes o en los electrodomésticos

Existe una nueva tendencia en decoración que es el uso de stickers para cambiar el estilo completo de un elemento. Puedes usarlo en todas las partes de la cocina, desde las paredes hasta los electrodomésticos, pasando por los muebles de la cocina. Hay multitud de estilos e infinidad de colores así que busca por la red los que más se acerquen a lo que buscas. Pero el cambio de look será instantáneo, ya lo verás.

Dentro de la variedad de stickers también hay letras y frases para colocar. Una de las cosas que más se lleva es colocar frases relacionadas con la cocina o figuras representativas de este espacio. Si buscas un estilo actual y desenfadado, los vinilos decorativos son sin duda la opción más recomendable.

Coloca prácticas estanterías

Si dispones de espacio en las paredes de la cocina, porqué no aprovechar la oportunidad para colocar unas prácticas estanterías que te permitirán colocar en ellas elementos decorativos para la cocina. Compra bonitos tarros para guardar pasta, arroz, la sal y el azúcar, etc. y todos estos complementos le darán un toque interesante a tu cocina.

Artículos relacionados
Portal especializado en decoración de cocinas. Consejos prácticos sobre muebles de cocina y accesorios.