Tipos de neveras para tu cocina

Tipos de neveras para tu cocina

¿Quieres cambiar tu nevera pero no sabes qué opciones tienes? En este artículo te contamos cuáles son las diferentes alternativas de neveras para tu cocina que puedes adquirir en el mercado. Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de nevera para cocina que existen para poder escoger tu nevera perfecta.

Neveras de una puerta

En primer lugar encontramos las neveras a una puerta que seguro que has visto alguna vez. Son unas neveras de gran tamaño cuya característica principal es que la nevera y el congelador van por separado, de forma independiente. De esta manera, si tu congelador está bien, o necesitas uno de mayor tamaño, podrás adquirir la nevera y el congelador por separado para ubicarlos uno al lado del otro y conseguir muchísimo más almacenamiento. Es la opción ideal para las personas que necesitan almacenar mucha comida y por tanto para las familias más numerosas porque su tamaño es incluso más grande que el de las neveras americanas. Además suelen incluir la mejor tecnología posible de frío y por tanto te permiten ahorrar muchísimo consiguiendo un consumo mucho más bajo.

Asimismo, se trata de neveras que pueden llegar sin problemas a los dos metros de altura y que en algunos casos pueden incorporar un pequeño congelador. También son una buena opción según los expertos para los pisos compartidos en los que vive bastante gente.

Neveras de dos puertas

Por otro lado, tras contrastar la información de todohogar.wiki/mejor-nevera/, encontramos también las neveras de dos puertas como una gran alternativa si no necesitamos de un almacenamiento muy grande. Son las clásicas neveras que tienen el congelador arriba y la parte del frigorífico abajo. Probablemente hayas visto estas neveras alguna vez porque son las más económicas que existen, caben en cualquier espacio y son perfectas para personas que viven solas, parejas y familias más pequeñas. Estas neveras cuentan además con muchísimas posibilidades de regulación, personalización, etc. Ahora bien, es probable que las neveras combi sean una mejor alternativa para la mayoría de usuarios porque estas neveras de dos puertas incluyen el congelador arriba, obviando el hecho de que la nevera se utiliza mucho más y por tanto, para poder coger los productos de abajo del todo los usuarios tendrán que estar agachándose constantemente.

Neveras americanas

Encontramos también las neveras americanas. Pueden ser una buena opción para tu cocina porque ofertan una buena capacidad de almacenamiento para guardar todo tipo de productos. Los expertos las recomiendan para las cocinas de gran tamaño en las que se dispone de mucho espacio. Se trata probablemente de la opción más estéticamente favorable y bonita seleccionada por los profesionales de la decoración de interiores a modo de almacenamiento frigorífico para las cocinas. Cabe reseñar también que muchos modelos de neveras americanas incluyen dispensadores de agua para hacer cubitos, tener agua fría o preparar hielo picado. Se trata de neveras que tienen juntos el frigorífico y el congelador, con puertas que se abren de forma simétrica. Su capacidad como decimos también es grande, con lo que son otra de las mejores opciones para las familias numerosas o pisos compartidos.

Neveras combi

Las clásicas combi o neveras combinadas son probablemente las más populares en España. Se trata de unas neveras que tienen el frigorífico encima y el congelador abajo. Estas neveras pueden llegar a medir hasta dos metros, y su anchura suele ser de unos 70 centímetros. Están especialmente preparadas para que los usuarios no tengan que agacharse todo el tiempo, ya que normalmente la nevera se utiliza más que el congelador. La puerta de estas neveras es normalmente reversible para que los usuarios la preparen como prefieran.

Neveras mini

Por último encontramos también las neveras mini. Son la alternativa perfecta para segundas residencias, apartamentos de vacaciones, hoteles, campings, viajes, o bodegas. Las mini neveras no tienen la misma capacidad de una nevera normal, pero sin duda son la mejor alternativa para los viajes o para ubicar en lugares a los que puedes ir el fin de semana o en los que no vives de continuo. Pueden colocarse cómodamente en cualquier lugar, incluso debajo de las encimeras para conseguir ahorrar espacio. Algunas de estas neveras cuentan también con un compartimento para el congelador que permite guardar unas poquitas cosas.

Compártelo en tu red social: