Grandes ideas para cocinas pequeñas

Grandes ideas para cocinas pequeñas

¿Tienes una cocina pequeña y ya no sabes cómo organizar el espacio? ¿Te mudas a una casa con una cocina más pequeña? No te preocupes porque en la actualidad los espacios más coquetos y funcionales están a la orden del día y es por ello que nuestros expertos han elegido algunas ideas muy interesantes para cocinas pequeñas a fin de inspirarte y que puedas encontrar las ideas que más se ajusten a lo que necesitas.

Elimina los tiradores

Sin duda si tienes una cocina pequeña debes tener claro que el "menos es más" es tu regla de oro a partir de ahora. Es por ello que te recomendamos totalmente eliminar los tiradores y usar frentes totalmente lisos que te van a aportar una gran sensación de uniformidad.

Todo bien organizado

Si no dispones de mucho espacio es fundamental que tengas únicamente las cosas que de verdad necesitas para cocinar o preparar las diferentes recetas y que además lo tengas todo bien organizado siempre. Una gran alternativa son los rieles que se pueden ubicar sobre la zona de trabajo para colgar todos tus artículos. También puede ser una idea añadir un estante pequeño o habilitar un espacio ordenado en un cajón para tener un extra de almacenamiento.

Un escurreplatos en la pared

Otra alternativa muy interesante que nos muestran en esta tienda especializada en la que son expertos en escurreplatos para tu cocina son los escurreplatos en la pared. Este tipo de artículos o mobiliario de cocina te ayudará a ganar espacio en el banco de forma muy eficiente y sin duda es la mejor manera de poder poner tu cubertería y vajilla a secar con las mejores garantías y sin ocupar sitio en el banco de la cocina.

La iluminación

En lo referente a la iluminación las últimas tendencias indican que deberías iluminar las lámparas de techo y los apliques similares. Lo mejor que puedes hacer es colocar carriles LED o focos debajo de los muebles más altos para poder iluminar la zona de trabajo de la cocina.

Luz ambiental

Como es pequeña resulta fundamental que tu cocina tenga luz ambienta con lo que a poder ser debería contar con una ventana. Otros pluses pasan por revestir las paredes usando baldosas brillantes que reflejen la luz de forma muy eficiente. Sin duda en este caso el blanco es la mejor alternativa para lograrlo.

El acero inoxidable

Si además al blanco que mencionábamos en el punto anterior le añades acero inoxidable sin duda tendrás la combinación ideal para tu cocina pequeña. Los electrodomésticos en acero inoxidable son realmente estilosos y si además añades pequeños detalles como por ejemplo unos rodapiés o varias columnas conseguirás una cocina pequeña de revista.

Engañar a la vista

Uno de los trucos más utilizados por los decoradores en los espacios pequeños consiste en intentar engañar a la vista. Para ello deberías prescindir de los armarios de pared que se encuentren a la altura de tu vista. Con este truco vas a conseguir que tu cocina parezca mucho más grande y diáfana.

Crea un buen conjunto

Sin duda en la actualidad la mayoría de cocinas pequeñas no son espacios completos sino que conforman un espacio conjunto con otras estancias de la casa, normalmente con el comedor o salón. En estos casos es importante integrar bien todos los elementos de la cocina y también el conjunto de la cocina en general, pero marcando algunos puntos que la delimiten a nivel visual. En este caso es muy interesante separar de forma visual la cocina del comedor usando por ejemplo una isleta, una pequeña mesa colorida que podréis usar para comer en ese espacio, etc.

Compártelo en tu red social: