Cómo elegir un buen servicio técnico de electrodomésticos

Cómo elegir un buen servicio técnico de electrodomésticos

La elección de un buen servicio técnico de electrodomésticos es imprescindible si queremos que la vida útil de nuestros aparatos electrónicos sea lo más larga posible. Cuando tenemos una avería o se nos estropea algo, tenemos que pensar con tranquilidad para que de esta manera no recibamos un trabajo de mala calidad o con un presupuesto muy alto. Para que estés prevenido y puedas, cuando un electrodoméstico te falle, solicitar un buen servicio técnico profesional, te hemos elaborado este artículo especializado en el que vas a encontrar todo lo que necesitas saber y donde te aseguramos que, si sigues estos consejos, recibirás a un especialista en casa y la reparación no será costosa.

Consejos para elegir un buen servicio técnico de electrodomésticos

Contrata siempre a profesionales

La contratación de un servicio técnico profesional es algo que no solo las marcas recomiendan, sino que es algo de sentido común. Seguro que si se te estropea una lavadora, un lavavajillas o un aire acondicionado, tienes un primo, un cuñado o un amigo que conoce a otro amigo que hace reparaciones y que te cobrará muy poco. Lo ideal es que puedas huir de todo esto puesto que, por un lado pagarás por un trabajo que no es profesional y que en muchas ocasiones lo que conseguirás es un apaño, es decir, que no solucionará la avería por completo y no contarás con ninguna garantía.

Cuando contratas a una empresa que se dedica expresamente al servicio técnico de electrodomésticos, sabes que estarás pagando a un personal especializado y profesional con el que contarás con una garantía de varios meses para que de esta manera, si durante este tiempo se te estropea, puedas reclamarlo y que vuelvan a mirarlo sin coste alguno, incluso que se te devuelva el dinero, siendo la factura el comprobante de esta reparación, algo que no obtendrás pagándole a una persona no profesional y que no está ni dado de alta.

Pedir antes un presupuesto

Si la reparación del electrodoméstico no conlleva una urgencia, es aconsejable que se pueda pedir una inspección previa o incluso pedir el presupuesto completo de lo que se va a realizar. Para esta tarea conviene tener a mano diferentes profesionales del sector para que puedas comprobar cuál de ellos es el que te va a convenir más. Cuando te elaboran un presupuesto, como nos cuentan los técnicos de servicedeasistencia.com/liebherr/, no solo nos tenemos que fijar en que sean los más baratos y que el precio sea el más económico, ya que esto puede conllevar a malos entendidos y a posibles reclamaciones más adelante.

Debes de recordar que en el presupuesto de la reparación deberá de estar incluida la mano de obra, según el tipo de trabajo que se encuentren este podrá ser de menos de una hora o incluso más, pudiendo o bien realizarlo en tu vivienda o debiendo de llevarse el aparato electrodoméstico a su taller. Por supuesto, también se suele incluir en las reparaciones el desplazamiento al domicilio, como también el horario que se solicita. Existen empresas de servicio técnico que tienen un horario de oficina, pero también cuentan con un servicio 24 horas, por el cual podrás optar en cualquier momento a ellos, pero deberás de saber que el cobro puede ascender bastante por dirigirse a tu domicilio de noche o en día festivo.

Por último dentro del presupuesto, debemos tener en cuenta también las piezas que harán falta para la reparación. Es importante que la empresa que vayamos a contratar trabaje con piezas originales o de primera mano, puesto que, como hemos comentado al principio, existen personas que lo que harán serán buscarlas de segunda mano cobrándotelas de primera y, por lo tanto, el tiempo de vida útil se verá de nuevo acortado.

Revisa las opiniones del servicio técnico de electrodomésticos

Para finalizar, te queremos hablar de las opiniones que tienen los clientes sobre los profesionales que contratan. Esto es algo muy importante puesto que va a describir y visualizar la satisfacción que tiene una persona frente a un servicio técnico. Antiguamente se decía que la mejor manera de conocer a un trabajador experto o a una empresa que mereciese la pena era por el boca a boca, sin embargo, a veces no siempre damos con un amigo o familiar que haya tenido problemas con un frigorífico o un aire acondicionado. En la actualidad esto ha cambiado y es mucho más sencillo saber si una empresa cuenta con el respaldo de sus clientes, los cuales al final van a ser los que tengan la última palabra.

Es por este motivo que si estás decantándote entre varias empresas, la recomendación que te hacemos es que revises lo que se habla de ellas en las redes sociales, en las reseñas u opiniones y también si se trata de una empresa con la experiencia suficiente para que pueda darte las garantías y satisfacción que deseas. En ocasiones conviene pagar algo más por un servicio técnico de electrodomésticos que tenga más personas satisfechas a sus espaldas y que sabes que te van a realizar un buen trabajo, que tener que arriesgarse por un técnico del que se habla poco y que no cuenta con buena crítica por parte de los usuarios.