Tipos de electrodomésticos y sus características

Tipos de electrodomésticos y sus características

Nuestros expertos han realizado un repaso a los diferentes tipos de electrodomésticos que existen actualmente. A continuación te presentamos una completa selección con los distintos tipos de electrodomésticos que puedes encontrar a día de hoy en el mercado reseñando sus características principales. Sigue leyendo para conocer cuáles son los tipos de electrodomésticos que existen.

Los electrodomésticos de línea marrón

Si bien las clasificaciones de los electrodomésticos no son estrictas y podemos encontrar algunos que puedan enmarcarse en varias de estas opciones lo cierto es que sí existen algunas clasificaciones o tipos de electrodomésticos diferentes. En primer lugar encontramos los electrodomésticos de línea marrón. Estos electrodomésticos se caracterizan por estar destinados al ocio y normalmente son electrodomésticos multimedia. Dentro de esta clasificación podemos encontrar las televisiones tradicionales y las smart TV. Además, también forman parte de los electrodomésticos de línea marrón las televisiones, los reproductores de audio, las radios, los equipos de música o las mini cadenas.

Son también electrodomésticos de línea marrón los dispositivos destinados a la reproducción de vídeo como los DVD, los Blu-ray o los VHS (aunque en la actualidad sólo los utilicen los coleccionistas o los más nostálgicos). También son electrodomésticos de línea marrón todo tipo de plataformas de video juegos como los ordenadores gamers o las videoconsolas. Asimismo, se encuentran dentro de esta clasificación el resto de PC y los MAC. Forman parte también de este tipo de electrodomésticos los Home Cinema y todo tipo de sistemas de telefonía.

Los electrodomésticos de línea blanca

Por otro lado encontramos los electrodomésticos de línea blanca. Estos electrodomésticos se caracterizan principalmente por ser los electrodomésticos clásicos para el hogar, que como nos han explicado los expertos de tugaveta.com pueden ser tanto electrodomésticos para la cocina como los destinados al lavado de la ropa o la limpieza del hogar, entre otras funciones. Encontraríamos como ejemplos las lavadoras y las secadoras, los hornos, los lavavajillas, los microondas, las neveras, los congeladores y otros dispositivos prácticos de refrigeración a nivel general y también las campanas extractoras.

Además, aunque las clasificaciones, como ya indicábamos en el punto anterior, pueden variar, formarían también parte de los electrodomésticos de línea blanca los aires acondicionados, los calefactores, las estufas eléctricas para los hogares y otro tipo de dispositivos de climatización y ventilación para el hogar.

Se trata de los electrodomésticos "al uso", las primeras opciones en las que todo el mundo piensa cuando hablamos de electrodomésticos ya que fueron las primeras alternativas que se inventaron para hacer mucho más sencilla la vida en el hogar.

Los electrodomésticos de línea gris

Asimismo, encontramos también los electrodomésticos de línea gris. Se trata de un tipo de dispositivos que si bien también podrían formar parte de los electrodomésticos de línea blanca, si clasifican aparte porque son accesorios informáticos o accesorios periféricos. Muchos expertos incluyen también entre los electrodomésticos de línea gris los ordenadores, sobre todo si estamos hablando de ordenadores portátiles. Las diferencias entre algunos tipos de electrodomésticos son pequeñas y por tanto también lo son sus clasificaciones.

Dentro de los electrodomésticos de línea gris encontraríamos por tanto las impresoras, los sistemas de FAX, los ordenadores portátiles y en ocasiones también los ordenadores de mesa, las tabletas, los teléfonos móviles y smartphones, los e-books y las PDas. De esta manera, se trata de una línea de electrodomésticos muy similar a la línea marrón, pero con algunas pequeñas diferencias que han supuesto el establecimiento de dos líneas distintas de electrodomésticos para poder distinguirlos.

Los pequeños electrodomésticos

Por último encontramos entre los diferentes tipos de electrodomésticos a los pequeños electrodomésticos, también denominados popularmente PAE. Se trata de un grupo de electrodomésticos cuyas características principales son que se trata de dispositivos que están en el hogar y que utilizamos cada vez más en un mundo que cada día se vuelve especialmente más tecnológico. Entre los electrodomésticos principales que forman parte de esta clasificación encontramos todos los pequeños dispositivos del hogar o de la oficina que nos puedan servir para realizar tareas personales o tareas del hogar, así como máquinas de afeitar, máquinas de cortar el cabello, planchas para el cabello, secadores de pelo o rizadores eléctricos.

También son pequeños electrodomésticos las cafeteras espresso, las cafeteras de cápsulas, las eléctricas, las mono dosis, los hornos de tamaño mini, los grills, las planchas, las barbacoas, los exprimidores, las batidoras, los procesadores de alimentos, las licuadoras, los vasos americanos, las tostadores, las freidoras o las sandwicheras. Asimismo, forman parte de esta clasificación también los accesorios de planchado, las planchas, los centros de planchado, las planchas verticales, las aspiradoras manuales, las aspiradoras automáticas o los robots aspiradora.

Por otro lado, los limpiacristales, los robots friegasuelos, los sistemas de limpieza eléctricos para mascotas y otro tipo de dispositivos eléctricos de limpieza para el hogar también formarían parte de esta clasificación de pequeños electrodomésticos, así como también otros accesorios de cocina como los molinillos eléctricos, las picadoras para los granos de café y herramientas similares con funciones específicas destinadas a hacer más sencilla nuestra vida en el hogar o nuestras diferentes facetas culinarias.

Compártelo en tu red social: